Inicio

Mensaje del Presidente

Bienvenidas, bienvenidos a la sesión solemne de la Sociedad para la Enseñanza e Investigación en Salud del Estado de Guerrero (SEISEG A.C.), en este recinto de la Unidad Académica de Ciencias Químico-Biológicas de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Antes que nada quiero dejar constancia de mi respeto y hacer un merecido reconocimiento a todos y todas las profesionistas que han aportado tiempo, dinero, esfuerzo y su creatividad, para que la SEISEG se haya mantenido y llegado a este 2017.

Un título, no es nada más una profesión , es también una responsabilidad, y sobre todo,  los que somos egresados de una universidad pública, tenemos una responsabilidad con la sociedad.

La SEISEG nació de un grupo de idealistas humanistas, que conjuntaron esfuerzos.

 

La SEISEG no nació de una coyuntura política, o por algún político o gobernante, o por el oportunismo de alguien.

Nació del amor a nuestro estado de Guerrero, porque, como dijo el Premio Nobel de literatura 1954, Ernest Hemingwey: “Cuando tú amas deseas hacer cosas: para... deseas sacrificarte por... deseas servir a...”.

Esta agrupación de profesionales de la salud, conjuntaron su amor por guerrero y por la academia para servir a la sociedad, que son instrumentos que aportan al desarrollo no solo del estado, sino del país entero.

“No hay enseñanza sin investigación ni investigación sin enseñanza”, dijo Paulo Freire.

La  SEISEG tiene que seguir impulsando la enseñanza y la investigación, es el camino más largo, que no siempre se ven los beneficios en el corto plazo, pero que, la historia, ha demostrado que es el único camino para contribuir al desarrollo.

Con estas actividades académicas, con pocos recursos y el esfuerzo de un grupo de personas, demostremos que Guerrero no solo es violencia, corrupción, incivilidad, sino que también es cultura, investigación, enseñanza, en resumen: Aportación al desarrollo estatal y nacional.

Somos como dice Eduardo Galeano “mucha gente pequeña, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar al mundo”.

Muchas gracias por su atención, espero que este portal web sea de gran utilidad.